Casa Noé Mundo Animal conjuntamente con SAG, Gobernación y Municipalidad de Linares liberan aves rapaces nocturnas.

Nota: linarense.net
Liberacion rapaces nocturnas 2En la Casa Noé de la comuna de Linares, comenzó la nueva vida de 4 aves rapaces que fueron rescatadas por el Servicio Agrícola y Ganadero SAG y rehabilitadas en este centro dirigido por Juan Carlos Muñoz, ya que luego de innumerables semanas de trabajo, pudieron ser liberadas en el sector Alto el Rayo en la precordillera de la comunay así volver a la vida silvestre.

Estas 2 Lechuzas Blancas (Tyto alba) y 2 Tucúqueres (Bubo virginianus), fueron acompañados por la Gobernadora Claudia Aravena, el Director Provincial del SAG Cristian Lara y el Director de Casa Noé, Juan Carlos Muñoz, quienes hicieron un llamado a cuidar la vida silvestre.

Todos los participantes estaban muy nerviosos por esta liberación, ya que todos esperaban que las aves pudieran volver a la vida silvestre, las aves una vez que fueron liberadas, comenzaron a volar y se perdieron entre los árboles.

“Muy emocionante tener esta posibilidad, ser partícipe de cómo estas aves vuelven a la naturaleza, vuelven a su lugar de origen, agradecer porque en Casa Noé se esmeran en poder recuperarlas, sanarlas y volver a hacerlas participes de la naturaleza y además agradecer al SAG por este hermoso trabajo”, manifestó la Gobernadora.

“Esto confirma la vocación nuestra como funcionarios del SAG, esta es la parte más linda que tiene el SAG, el darle la nueva libertad a aves que pasaron por muy malos momentos por culpa nuestra y todavía no entendemos la importancia que tiene el equilibrio en la naturaleza, hay que cuidar el recurso natural”, dijo Lara.

“Dar gracias a dios porque todo resultó un éxito, las aves se fueron y ojala nunca más los tengamos en el centro, ellos tienen que hacer su vida, dios los puso en la tierra y los animales no nacieron para estar encerrados y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo con mucho ahínco”, manifestó Juan Carlos Muñoz.

Liberacion rapaces nocturnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *