Niños de escuela de Boyeruca celebraron Día Mundial de las Aves.

Fuente: prensacurico.cl
Ave-1En la localidad costera de Boyeruca, comuna de Vichuquén, los niños de la escuela Ema Cornejo, celebraron el Día Mundial de las Aves.

La actividad fue organizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y contó con la presencia de la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, la Seremi de Medio Ambiente María Eliana Vega, el Director Regional del Sag O’Higgins Rodrigo Sotomayor y representantes de Conaf entre otras autoridades.

La iniciativa comenzó con una charla educativa para todos los niños de la escuela de Boyeruca para luego dar paso a una visita a terreno donde se realizó junto a los niños, un trabajo de avistamiento de aves en la laguna del sector.

Allí los asistentes pudieron disfrutar con equipos especiales, la belleza de las aves que por estos días habitan el sector realzando la belleza natural de la localidad.

Finalmente las autoridades procedieron a la liberación de dos Taguas, que en su oportunidad fueron rescatadas desde la Laguna Torca por el Sag y que tras un proceso de recuperación en La Casa Noé en Linares, hoy fueron devueltas a su habitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *