Sobre el Zoo

Juan Carlos Muñoz Escobar (Director)

Casa Noé Mundo Animal es un parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre, ubicado en la ciudad de Linares, Chile, donde se enseñan valores ecológicos y ambientales generando consciencia y transmitiendo el mensaje de proteger la biodiversidad de las especies animales y el cuidado del medio ambiente.

Tiene sus inicios en el año 1975 en forma particular y abre sus puertas al público el 4 de octubre del 2002, su traslado al nuevo recinto comienza el 4 de abril del 2012 y se abre al público el 15 de julio del mismo año. Todo comienza por el amor a los animales de su Director, Don Juan Carlos Muñoz Escobar, oriundo de la ciudad de Linares, que de muy niño comenzó a albergar en su hogar a los animales heridos y enfermos cuidándolos y brindándoles una mejor calidad de vida.

El centro de rehabilitación de Casa Noé ha atendido una gran variedad de animales exóticos y silvestres los cuales son rescatados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como también por funcionarios de Carabineros de Chile y personas particulares. Los animales que pueden rehabilitarse son devueltos a su medio ambiente después de ser tratados y cuidados por profesionales, en algunos casos es imposible que vuelvan a la naturaleza consecuencia de sus problemas físicos, por lo tanto se mantienen en el Parque Zoológico aprovechando su estancia para investigación y educación.

Las nuevas instalaciones de Casa Noé cuentan con sectores de ambientes acuáticos, reptiles, aves de ornamentación, aves rapaces diurnas y nocturnas, arácnidos, primates, roedores, anfibios, camélidos, caninos, felinos, patio de comida para los visitantes, amplio estacionamiento y nocturama.

Ven a visitarnos!