Historia

Juan Carlos Muñoz, Director

Casa Noé Mundo Animal es un parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre, donde se enseñan valores ecológicos y ambientales generando consciencia y transmitiendo el mensaje de proteger la biodiversidad de las especies animales y el cuidado del medio ambiente.

Tiene sus inicios en el año 1975 en forma particular y abre sus puertas al público el 4 de octubre del 2002, su traslado al nuevo recinto comienza el 4 de abril del 2012 y se abre al público el 15 de julio del mismo año. Todo comienza por el amor a los animales de su Director, Don Juan Carlos Muñoz, oriundo de la ciudad de Linares, que de muy niño comenzó a albergar en su hogar a los animales heridos y enfermos cuidándolos y brindándoles una mejor calidad de vida.

El centro de rehabilitación de Casa Noé ha atendido una gran variedad de animales exóticos y silvestres los cuales son rescatados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de circos e intentos de contrabando y luego entregados a este centro. La mayoría de las veces, los animales son devueltos a su medio ambiente después de ser tratados y cuidados por profesionales, en algunos casos es imposible que vuelvan a la naturaleza y se mantienen en el Parque Zoológico o trasladados a otros recintos zoológicos en el mundo, donde se les da el mejor trato posible.

Las nuevas instalaciones de Casa Noé cuenta con sectores de ambientes acuáticos, reptiles, aves, arácnidos, primates, roedores, anfibios, camélidos, felinos, 2 patios de comida para los visitantes, amplio estacionamiento y próximamente un “nocturama”, donde se exhibirán animales nocturnos.

Ven a visitarnos!